martes, 26 de octubre de 2010

TRABAJOS

 JUAN MANUEL ZEA CORREA
 
GRUPO 7-2
 
FORTALEZAS
TIENE BUENAS CAPACIDADES PARA REALIZAR INVESTIGACIONES Y TALLERES, ES RESPONSABLE Y CUMPLE CON LAS TAREAS Y ACTIVIDADES ASIGNADAS, ES RESPETUOSO CON SUS COMPAÑEROS Y PROFESORES, MUETRA INTERES POR EL ESTUDIO
DAVID ALEJANDRO VALENCIA ULUAGA
 
GRUPO:7-2
 
FORTALEZAS
 
 
ES RESPONSABLE, ESTUDIOSO, TIENE GRANDES CAPACIDADES PARA REALIZAR  INVESTIGACIONES Y DESARROLLAR ACTIVIDADES, ES AMIGABLE, ES RESPETUOSO CON TODAS LAS PERSONAS Y MUESTRA INTERES  POR EL ESTUDIO. 
 
ANGIE AGUDELO RESTREPO
GRUPO:6-1
FORTALEZAS:
ES RESPETUOSA CON LAS PERSONAS QUE LA RODEAN, ES ACTIVA Y ESTUDIOSA,SOCIABLE, TOLERANT  Y AMABLE


DANIELA RESTREPO GIRALDO
 
GRUPO: 6-1
 
FORTALEZAS
 
 
ES AMABLE,SOCIABLE,TOLERANTE, ES RESPETUOSA CON LAS PERSONAS QUE LA RODEAN, ES ACTIVA Y ESTUDIOSA

A JUGAR DERECHO

A pesar de los fallos de las altas cortes, muchos funcionarios del estado no están cumpliendo su deber en temas como en el aborto y las parejas del mismo sexo.

Tras cinco mese de un embarazo con complicaciones, una ecografía detallada encontró que el feto de YOLIMA BERTRAN tenia hidrosefalina, problemas cardiacos y asimetría entre sus órganos y sus extremidades. Ella y su esposo MANUEL RODRIGUEZ  decidieron suspender el embarazo, pero el hospital SAN INGNACIO de bogota se negó a practicar el aborto. A finales de febrero el matrimonio interpuso una tutela contra el hospital y la EPS compensar, por incumplir la sentencia de la corte constitucional que despenalizó parcialmente el aborto en este y otros casos especiales. La EPS tuvo que hallar otro centro medico para practicar la intervención y hacer valer el derecho de los RODRIGUEZ.

Esa misma protección fue vulnerada a la niña cucuteña de 13 años que fue violada por su padrastro  y que se vio obligada a tener el bebe debido a las negativas de clínicas y jueces de esa ciudad de interrumpir el embarazo.

Estos y otros casos como la polémica desato la decisión del invima de exigir formulas medicas para vender “la pastilla del día después”, a dejado claro que en Colombia, contrario a lo que todo el mundo cree, la que cojea no es la justicia  sino el estado y las instituciones encargadas de cumplir y hacer respetar los derechos de los colombianos.

En los últimos dos años, la corte constitucional a tomado decisiones trascendentales, pero debido a la falta de capacitación de los funcionarios, del silencio administrativo y los prejuicios religiosos, sociales o morales de los funcionarios y los médicos, estos derechos se están quemando en el papel. El caso mas grabe ha sido el del aborto. Dos años después de que la corte lo despenalizó en tres eventos específicos, la procuraduría general denuncio hace pocas semanas las irregularidades mas comunes que les ha impedido a muchas mujeres el ejercicio libre de este derecho, como ha sido la insistencia de muchas EPS e instituciones medicas a negarse a practicar el aborto

El entorpecimiento de estos nuevos derechos también se ha visto en el fallo de la corte constitucional en el que reconoció los derechos patrimoniales de la pareja del mismo sexo. En estos casos en las que las sentencias son de obligatorio cumplimiento, se requirió tutelar y pedirles al ministerio del imperio, a la superintendencia de notariado y al consejo superior de la judicatura expedir circulares para explicar y ordenar el cumplimiento del fallo, algo que no ha ocurrido con las demás sentencias  “La corte ha cumplido al darles mas derechos a personas del mismo sexo y al despenalizar el aborto, pero el estado debe hacerlos cumplir capacitando, educando y formando a los funcionarios responsables”, dijo MARCELA SANCHEZ directora de la ONG en Colombia diversa.

La semana pasada quedaron en evidencia estas trabas cuando el consejo de estado rechazo la petición de un ciudadano de cancelar  la resolución del invima que permitió la venta en Colombia del pastilla del día después por considerar que era una píldora abortiva. El fallo determino que el levonorgestre, del que se vendieron 1.250.000 dosis el año pasado, era un método  anticonceptivo y no abortivo.

Pero al día siguiente el invita dijo que, tal y como se estaba haciendo se debía vender bajo formula medica lo que, además de ser una burla al fallo del consejo de estado, crea una barrera de acceso, pues se considera un método anticonceptivo de emergencia en el que no se puede esperar. Es como si para comprar un condón también se necesitara receta. “todas esa barreras que crean entidades, funcionarios o representantes del sector medico aparece no por falta de conocimiento de los fallos, sino porque ellos quieren imponer su ideología, sus perjuicios, su concepción del mundo”, dijo MONICA ROA directora de programas de WOMEN`S LINK WORLDWIDE, quien libero la despenalización del aborto en Colombia.

Es imperioso que el estado y sus funcionarios, sin importar que compartan las decisiones de las altas corte, hagan valer los derechos de los colombianos, mas aun en aquellos casos  que están cambiando los conceptos conservadores y los tabúes que se tiene sobre muchos temas, especialmente en los relacionados con la salud sexual y reproductiva

COMENTARIOS

-El texto es muy bueno ya que nos hablan sobre es tema del aborto y otras cosas
-El texto nos habla sobre los derechos también y una de los derechos más importantes es la “vida” y por tal manera es muy vacano el texto
-El texto nos enseña mucho porque es sobre  el tema que estamos viendo en la escuela

ENCUESTA


En una encuesta realizada a 20 personas sobre el aborto, se obtuvo los siguientes resultados:

PREGUNTAS                                          RESPUESTAS
                                                                           SI      NO
1. ¿Estas de acuerdo con el aborto?              5       15

2. ¿Si quedas embarazada muy joven
Y aun no estas preparada para ser
Madre, te practicarías un aborto?                     9       11

3. ¿El aborto es  un homicidio?                       17     3                         

4. ¿Crees que la juventud esta bien 
Informada sobre el aborto?                              7       13             

5. ¿Crees que las pastillas 
anticonceptivas son abortivas?                        6       14

6. ¿Le aconsejarías a alguien
practicarse un aborto?                                       4       16

7. ¿Te gustaría informarte más
sobre el aborto?                                                 18     2

8. ¿Conoces las consecuencias
Del aborto?                                                       8       12             

9. ¿Estas de acuerdo con la legalización
Del aborto?                                                        5         15

10. ¿Si tu novio te pide que abortes
Lo harías?                                                         1       19




Derecho de autor


El símbolo delcopyright "©" es usado para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.
El derecho de autor (del francés droit d'auteur[cita requerida]) es un conjunto de normas y principios que regulan losderechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que -por lo general- comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.


¿Por qué ocurre el plagio?
Encontrar una respuesta tentativa a esta pregunta puede conducirnos hacia soluciones diferentes de acuerdo a las causas encontradas. Varias son las causas que originan esta falta. La pobreza intelectual o de creación ante la exigencia de producir un trabajo conduce a la copia de un trabajo semejante producido por otro. La pereza intelectual conduce al mismo resultado. Una razón moral (o inmoral) que es la simple falta de respeto por el otro es otra de las causas que encaminan hacia al plagio.

      DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DERECHOS HUMANOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario